Logo

02/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Cristina recibi贸 a los gobernadores para acordar la estrategia del FPV; P谩g. 8 Avanza la transici贸n con reuniones entre ministros salientes y funcionarios designados; P谩g. 9 Sigue la pulseada por el protocolo para el traspaso de mando; P谩g. 14 CNV suspendi贸 la operatoria del d贸lar futuro; El d贸lar ilegal perdi贸 otros 25 centavos, a $ 14,49, por debajo de contado con liqui; P谩g. 15 Holdouts tendr谩n m谩s tiempo para consolidar causa contra el pa铆s; Contin煤a el rojo con Brasil; Autos: crece 24% el patentamiento; P谩g. 16 Precios: Kicillof anunci贸 multas y apunt贸 al PRO; La recaudaci贸n creci贸 un 27,2% en noviembre; P谩g. 18 La CGT alert贸 a Triaca por la suba de precios; Salarios suben 29,3% en un a帽o.

Clar铆n. Tapa. Cristina avanz贸 sobre un fallo de la Corte y complic贸 a Macri; P谩g. 4 Ayer, nueva ampliaci贸n del gasto: otros $ 7.924 millones; P谩g. 5 Macri analiza denunciar por inconstitucional la decisi贸n de la Presidenta; Echegaray: el campo retiene ventas por U$S 11.365 millones; P谩g. 6 Cristina negoci贸: Echegaray a la AGN y Recalde a Diputados; P谩g. 9 Un plenario para avanzar hacia una central 煤nica; P谩g. 10 Hoy Macri presenta a su gabinete; P谩g. 19 El Gobierno admite subas de precios de hasta 20%; Crecen ventas de autos por temor al alza del d贸lar; P谩g. 20 El Gobierno trab贸 casi todas las operaciones con d贸lares; El BCRA presiona para que los bancos liquiden divisas; Medicamentos sin DJAIs; P谩g. 21 Comercio con Brasil: fuerte retroceso; Crist贸bal L贸pez cierra Paran谩 Metal y echa a 135 empleados.

La Naci贸n. Tapa. Preocupa a Macri un decreto de la Presidenta que le resta recursos; Vanoli ya habr铆a acordado con Macri que se va del BCRA; P谩g. 5 Una firme demostraci贸n de poder para imponer a Echegaray en la AGN; P谩g. 6 Reservas: negocian cr茅ditos con EE.UU., M茅xico y Brasil; P谩g. 11 La Presidenta se despidi贸 de la plana mayor del Episcopado; P谩g. 13 La falta de reservas forz贸 al Gobierno a racionar la venta de d贸lar ahorro; Sube el precio de la hacienda y hay temor por la carne; Qu茅 pasa. Cae la venta de vinos y mostos; Abren una planta de alimentos; Fuerte baja de las ventas a Brasil; Guerra mayorista en C贸rdoba; P谩g. 24 Impondr谩n multas a los comercios que no separen la basura o la saquen fuera de hora.

脕mbito Financiero. Tapa. Muestra Macri hoy el gabinete que asume el 10; Macri, antes de asumir, a Brasil; Colaps贸 el sistema por los 煤ltimos d铆as del d贸lar ahorro; P谩g. 2 La recaudaci贸n creci贸 un 27,2% en noviembre; Aprueban m谩s gasto; P谩g. 3 A pesar de la presi贸n cambiaria se inyectaron otros $ 2.200 M; P谩g. 5 Fin de ciclo: espera Griesa ahora el 17 al nuevo Gobierno; Patentan 24% m谩s de autos; Advierten por aumentos y aplican multas; Salarios suben 30%; Siguen alzas en carne y harina; P谩g. 10 Traspaso Cristina 鈥 Macri ser谩 en espacio reducido; Senado: Pinedo se sube a la l铆nea de sucesi贸n; P谩g. 18 Traslada Manzur suba del 24% a impuesto inmobiliario tucumano;Suplemento Campo. P谩g. 14 Producci贸n de leche sube 1,5% a 11,5 M de toneladas; Heladas: estiman p茅rdidas mayores al 50% en frutas.

El Cronista Comercial. Tapa. Cristina desfinancia m谩s al nuevo gobierno: cede desde hoy 15% de coparticipaci贸n; Fuerte demanda de d贸lar ahorro hizo colapsar la web de AFIP y baj贸 el blue; La Presidenta impuso a los gobernadores la postulaci贸n de Echegaray para la AGN; Advierten que suba del 100% en la harina se trasladar谩 al pan; P谩g. 5 Macri aleja a la UCR de la l铆nea sucesoria: Pinedo ir铆a a la provisional del Senado; P谩g. 7 Macri viaja el viernes a Brasil para ver a Dilma Rousseff; Aranguren prometi贸 mantener el precio interno del crudo pero con consenso de las provincias; P谩g. 17 Las ventas de autos 0 km ya acumulan tres meses seguidos de crecimiento; P谩g. 18 Productores de manzanas creen que cerrar谩n el a帽o con p茅rdidas del 30%;Contratapa. El asado de fin de ciclo llega con subas de 30% y se convierte en un lujo 鈥減ara pocos鈥.

Diario Popular. P谩g. 2 Acuerdan que Echegaray vaya a la Auditor铆a General; P谩g. 3 Sigue la pelea en torno al escenario del traspaso; P谩g. 4 Un cordob茅s fue elegido para presidir el bloque PRO; Pulseada entre el PRO y la UCR en el Senado; P谩g. 5 Chain, elegido para conducir AySA; Juan Cruz 脕vila en Pol铆ticas Universitarias; P谩g. 6 Econom铆a aplic贸 multas por aumentos de precios; Echegaray dijo que ruralistas retienen stock de granos; P谩g. 7 Por aumento de la harina piden subir 30% el pan; Aumenta 33% el kilo de media res y el asado se va por las nubes; Decreto de Cristina complicar谩 a Macri; P谩g. 8 Autoridades de la Conferencia Episcopal, con la Presidenta; P谩g. 9 Colapsaron la p谩gina de la AFIP buscando d贸lar ahorro; La recaudaci贸n aument贸 un 27,2 por ciento; P谩g. 19 Iniciaron negociaci贸n por cambio clim谩tico.

P谩gina 12. P谩g. 4 Por iniciativa de la Presidenta, Ricardo Echegaray ir谩 a la AGN; Una reuni贸n para discutir el futuro; P谩g. 12 Foja de servicios de Prat Gay; El Gobierno acat贸 la orden del m谩ximo tribunal que desfinancia a la ANSES e igual贸 a todas las provincias; P谩g. 14 Multas por abusos de precios; Lecci贸n de los ganadores a los consumidores; Precios poco cuidados; P谩g. 16 Otro mes y el grano sin vender; Mal贸n de compradores de d贸lares; P谩g. 17 Repunta el patentamiento.

La Prensa. Tapa. Macri no quiere camporistas el 10; Cristina con gobernadores del PJ; Coparticipan a las 24 provincias; P谩g. 9 La recaudaci贸n fiscal subi贸 27,2%; Salarios en alza; El stock sin liquidar en el campo llega a 11.365 millones de d贸lares; P谩g. 10 Baj贸 el paralelo al endurecerse el cepo a la compra de d贸lares; Volvi贸 el rojo con Brasil; Aplican a los supermercados multas por $ 8.450.000; P谩g. 11 Se profundiz贸 la recesi贸n brasile帽a.



Buenos Aires, 2 de diciembre de 2015

Image Image Image Image