Logo

01/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Garantizan el pago de sueldos y aguinaldos; Pág. 6 Frigerio aseguró que habrá fondos para provincias; Pág. 7 Paritarias: Triaca pidió “madurez”; La CGT y sectores sindicales se reúnen hoy por nuevo gobierno; Pág. 11 Cita clave con los gobernadores; Pág. 17 Piden que el levantamiento del cepo sea en forma paulatina; Pág. 18 Las ventas de autos nuevos repuntaron un 31,3% en noviembre; La actividad de la construcción se expandió un 4,2% en octubre pasado; Pág. 19 reclamos por alzas de precios en Córdoba; Pág. 20 El Merval perdió un 1,5 por ciento; Dólar ilegal cae hasta $ 14,74; Pág. 21 Crean dirección contra el ciberdelito.

Clarín. Tapa. Antes de irse, Cristina volvió a subir el gasto: $ 133.272 millones; Tironeo por la ceremonia de entrega de mando; Pág. 13 Vidal, en busca de la plata para sueldos; Pág. 18 Macri ya tiene un borrador del blanqueo de capitales; Pág. 20 Cayó el blue a la espera de ventas récord de dólar ahorro; El Merval en noviembre; El Central libera cada vez menos divisas a empresas; Pág. 22 Una histórica cumbre discute un pacto global para preservar el planeta; Pág. 38 Los metrodelegados del subte consiguieron reconocimiento legal tras 7 años de trámites.

La Nación. Tapa. El Gobierno aumentó el gasto en $ 133.272 millones con un decreto; Macri quiere que se aprueben leyes clave en extraordinarias; Pág. 10 Senado: el oficialismo apura 90 leyes antes del cambio de mando; Pág. 12 Macri quedó cerca del sobreseimiento en la causa de las escuchas; Pág. 13 La CEO de General Motors presidirá Aerolíneas; Qué pasa. Se recupera el consumo; Se estancan los servicios públicos; Fusión de fábricas de envases; Pág. 14 El Central manda inspectores a los bancos para controlar que vendan sus dólares; Pág. 15 Prevén más aumentos fuertes en carne vacuna.

Ámbito Financiero. Tapa. Dólar: El BCRA puso inspectores en los bancos; Gobierno hoy se despide de Griesa en audiencia; El blue baja antes de la unificación: cerró a $ 14,74; Furor por dólar ahorro: en octubre trepó a U$S 723 M; Pág. 2 Confirmado: derogarán Ley de Abastecimiento; Pág. 4 Lo mejor del mes fueron las acciones, con +4%; Pág. 5 Cepo: mantendrían restricciones a quienes no justifiquen ingresos; Pág. 6 En alza: Jorge Macri manejará el BAPRO; Pág. 7 Economía, bien: construcción, +4,2%; Economía, mal: la industria, -1,7%; Pág. 8 Macri logró su objetivo: Constantini , a Aerolíneas; Pág. 14 Se retrasa gabinete porteño por masiva partida a gestión nacional; Pág. 20 Alerta por suba de precios; Pág. 21 PYMES: $ 1900 millones en 2015; Supermercados: 30,5% más de ventas; Contratapa. Efecto Brasil: 50% menos de reservas en la costa.

El Cronista Comercial. Tapa. Millonaria suba del gasto eleva 135% el déficit fiscal y lo acerca a 7% del PBI; El BCRA envió inspectores a bancos para chequear que vendan dólares; A la espera de otro récord de dólar ahorro, el blue bajó a $ 14,70; Agencias de viaje aumentan hasta 30% los paquetes para viajar al exterior; Pág. 2 La industria quebró la recuperación en octubre; Pág. 3 Macri prepara paquete de medidas contra la inflación; Pág. 5 La AFIP no podrá pedir los resúmenes bancarios de quienes entren al blanqueo; Crean Cámara de comercio Mercosur – Israel; Pág. 6 Habrá que informar a ARBA sobre todas las facturas electrónicas; Pág. 10 Gils Carbó resiste: no dejará el cargo ni siquiera si se lo pide la Presidenta; Pág. 18 Mayor consumo; Pág. 20 Crece la venta de vinos, empujado por el mayor consumo en el mercado local; Pág. 21 Invierten $ 50 millones en un complejo agroalimentario harinero en Córdoba.

Diario Popular. Pág. 2 Macri ordenó ayudar a los gobernadores con los sueldos; Pág. 3 Postergan el anuncio sobre el Gabinete de la Ciudad; Pág. 4 Vanoli no quiere irse y Macri piensa cómo removerlo; Fuerte ampliación del gasto público; Pág. 5 Jorge Macri será titular del Grupo Provincia; Isela Constantini será la presidenta de Aerolíneas; Pág. 6 Macri jurará en el Congreso y quiere asumir en la Rosada; Definen las autoridades de los bloques; Pág. 7 Cristina reivindicó el rol industrial de la Argentina; Pág. 8 Triaca dijo que Ganancias “será un tema central”; Pág. 9 Afirman que Obama podría venir a la asunción; Pág. 11 Presentaron la Dirección de operaciones de Ciberseguridad; Pág. 19 Comenzó la cumbre por el acuerdo global por el clima.

Página 12. Pág. 2 Preparativos para el traspaso; Macri también quiere ganar en Tribunales; Pág. 4 Cristina: “Sin soberanía y autonomía no hay nada”; Pág. 5 Reunión con los gobernadores; Pág. 8 Se presentó la nueva Dirección Operacional de Ciberseguridad, dependiente de la AFI: “Predecir y prevenir ciberataques”; Pág. 11 Empresa recuperada; Pág. 12 La construcción que no cesa; La industria, con altas y bajas; El consumo se sostiene; Subas de precios que enferman; Pág. 14 La vuelta al endeudamiento; Pág. 15 El BCRA los lleva a rienda corta: Inspeccionó los principales bancos para verificar el cumplimiento de normas.

La Prensa. Tapa. Vendría Obama; La empresaria Isela Constantini presidirá Aerolíneas Argentinas; Pág. 4 Triaca ratificó que las paritarias serán libres, pero pidió madurez; Pág. 5 Italia apuesta a que sean óptimas las relaciones; Macri pide su sobreseimiento en la causa de las escuchas; Pág. 6 La Argentina vuelve a enriquecer uranio 235 para fines pacíficos; Pág. 8 Apostaron al fin de los subsidios; Hubo compras récord de dólar ahorro; Pág. 9 El Gobierno amplió el gasto de 2015 en 133 mil millones; Registró la construcción este año un avance del 7,1%; Frenó su recuperación la industria; Pág. 10 Plan de los magnates para financiar energías limpias.



Buenos Aires, 1 de diciembre de 2015

Image Image Image Image