Logo

18/05/15 | Noticias

Destacan las buenas perspectivas para la carne argentina en China

Image "Hubo un gran inter茅s de los clientes, con precios en suba para algunos cortes", indicaron los empresarios que participaron del stand instalado por el Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Del "Pabell贸n Argentine Beef", participaron 22 empresas exportadoras, con espacios individuales y un sector de degustaciones de carne vacuna, inform贸 el IPCVA.

Seg煤n trascendi贸, los empresarios argentinos regresaron al pa铆s con grandes expectativas dada la gran cantidad de consultas y contactos con los compradores del gigante oriental.
Asimismo, existen buenas perspectivas por la posible apertura en el corto plazo del mercado para los cortes enfriados de alto valor.

Carlos Riusech, de frigor铆fico Gorina, asegur贸 a "Faxcarne": "Estamos sorprendidos con el nivel de inter茅s" que se manifest贸 en la Sial.

"Como an茅cdota, cuando un cliente, producto del di谩logo, fue requiriendo nuestro volumen de producci贸n, sin llegar a ser vanidoso o soberbio, finalmente nos dijo que si nos pon铆amos de acuerdo, nos pod铆a llegar a comprar toda nuestra producci贸n. Hemos atendido al menos 150 clientes en dos d铆as, realmente algo diferente y una experiencia exitosa", dijo.

Asimismo, el empresario coment贸 que los importadores chinos "Compran y preguntan, hacen consultas por ejemplo por bifes, y nada les sorprende. Se les responde que vale US$ 14.000, 15.000 o 16.000, y no se sorprenden. Est谩n preparados para todo. Esperemos que los pa铆ses sudamericanos tambi茅n estemos preparados para enfrentar este desaf铆o".

La edici贸n 2015 de la Sial China mostr贸 un crecimiento exponencial, con 2.734 expositores y m谩s de 55.000 compradores profesionales y p煤blico especializado del rubro alimenticio.

El IPCVA realiza acciones en el mercado chino desde 2005, en 2011 promovi贸 la primera exportaci贸n formal hacia ese destino para
la realizaci贸n de la "Semana de la carne argentina" y en 2014 firm贸 un acuerdo con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (C谩mara China de Comercio de Importaci贸n y Exportaci贸n de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, record贸 el organismo.

Image Image Image Image