Logo

12/05/15 | Noticias

Hoy no habr谩 atenci贸n en los bancos por una medida gremial

Image La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos, confirm贸 que este martes no habr谩 atenci贸n al p煤blico por una medida de fuerza. El sindicato ratific贸 el paro de 24 horas luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliaci贸n obligatoria.

"La conciliaci贸n es inv谩lida, porque ac谩 ni siquiera hubo una negociaci贸n. Adem谩s el a帽o pasado cuando la Caja Popular de Tucum谩n no cumpli贸 con la conciliaci贸n para reincorporar a empleados despedidos, el Gobierno no hizo nada. As铆 que supongo que con nosotros tampoco lo van a hacer", declar贸 Sergio Palazzo en di谩logo con Luis Novaresio en radio La Red.

Los trabajadores exigen un aumento de 30 por ciento. Seg煤n dijo Palazzo, hasta ahora las c谩maras empresarias ofrecieron subas de entre 20 y 22%, porcentaje que se encuentra muy lejos incluso del 26% que quiere fijar el ministro Axel Kicillof como techo de las paritarias.

Comunicado de La Bancaria

La Asociaci贸n Bancaria ratific贸 a trav茅s de un comunicado la medida de fuerza para el 12 de mayo y se帽al贸 que la misma se efectuar谩 "con concurrencia" a los puestos de trabajo y una movilizaci贸n.

"A 132 d铆as de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1掳 de enero y el 31 de diciembre de 2015, en la audiencia mantenida en la fecha en el Ministerio de Trabajo no se hicieron presentes a la hora acordada las c谩maras ABAPPRA, ABA, ABE y el Banco Central. Los representantes de la c谩mara ADEBA que estaban presentes hicieron saber que no tra铆an ninguna propuesta. Es decir las patronales boicotearon la instancia institucional, agraviando a todos los trabajadores bancarios y vuelven a demostrar su habitual cinismo", indic贸 la nota de La Bancaria.
Ver m谩s: Asociaci贸n Bancaria , Aumento salarial , Banco Central

Image Image Image Image