Logo

16/03/15 | Noticias

S贸lido posicionamiento argentino como proveedor de sorgo

Image El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certific贸 el embarque de la primera exportaci贸n en 2015 de 44 mil toneladas de sorgo forrajero con destino a China, desde una terminal del Puerto General San Mart铆n, provincia de Santa Fe. La actividad fue supervisada por profesionales y t茅cnicos del Centro Regional Santa Fe Sur del Senasa, seg煤n indic贸 el organismo en un comunicado.

En este escenario, Argentina en su calidad de segundo exportador mundial, se posiciona como un fuerte y confiable proveedor de un producto de calidad. Mientras que en la campa帽a 2013-2014, la producci贸n nacional alcanz贸 las 3,47 millones de toneladas y en el 2014 las exportaciones llegaron a un total de 1,2 millones de toneladas.

Esta exportaci贸n se inscribe en el marco del Protocolo Fitosanitario para la Exportaci贸n de Sorgo suscripto en noviembre de 2014, entre el Ministerio de Agricultura de la Naci贸n y la Administraci贸n Estatal de Supervisi贸n de Calidad, Inspecci贸n y Cuarentena de China (Aqsiq).

Image Image Image Image